Aunque hoy se dice mucho sobre la computación en la nube, muchas personas aún tienen dudas sobre este concepto y al relacionarlo con las principales ventajas que ofrecen quienes migran a este modelo.

Por lo tanto, muchas compañías cuestionan los beneficios de adoptar un sistema que no funciona específicamente en un servidor físico o que no depende de ciertas máquinas para funcionar. En este sentido, entonces, hay otro problema que puede no asimilarse inmediatamente a la nube: la movilidad. Después de todo, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Cómo se relacionan estos dos términos para aportar ventaja competitiva, agilidad y mejoras a mi negocio?

¡La verdad es que ambos tienen que ver y han cambiado profundamente la forma en que se comporta el panorama de TI y cómo ocurre el acceso a aplicaciones esenciales para las empresas ahora! ¿Quieres saber por qué? Aquí están las respuestas principales:

Acceda a datos estratégicos de forma remota

Mobile Business Intelligence para ser más rápidos

Cuando hablamos de movilidad, nos referimos a la posibilidad de utilizar sus archivos, datos y documentos esenciales para trabajar sin tener que estar dentro de la empresa o en la oficina, por ejemplo. En otras palabras, estamos hablando de la posibilidad de tener acceso móvil a todo esto, lo que se puede hacer con el simple uso de cualquier dispositivo capaz de acceder a Internet y con la autorización e inicio de sesión adecuados para ingresar a la nube elegida.

Asimismo, en muchos casos no es necesario estar en la oficina, por ejemplo, para resolver algo que se puede hacer a través de Internet en casa. Estamos hablando de tener su empresa prácticamente “desde cualquier lugar”.

Al acceder a la nube de su empresa en otra computadora, puede tener acceso al mismo entorno de trabajo en línea compartido con otras personas de su equipo, sin que necesariamente todos estén reunidos en un solo lugar. Con esto, usted, su negocio y todo su grupo pueden ganar mucho tiempo, calidad y productividad.

Mayor disponibilidad como seguridad

How mobile security works and why you need it - PC World Australia

El uso de sistemas en la nube puede ser extremadamente útil precisamente para garantizar la disponibilidad, es decir, para garantizar que la información esté actualizada, accesible y organizada para quien necesite usarla, sin poner en riesgo los documentos, ya que pueden ser protegidos adecuadamente por contraseñas o autorizaciones, según cada miembro de su equipo, por ejemplo.

Para un gerente, es extremadamente ventajoso porque permite principalmente el control y una mayor supervisión y visualización de los procedimientos registrados y operados en él, a pesar de que no tiene forma de vigilar a la empresa en todo momento. Además, centraliza y unifica los datos, lo que le permite hacer uso de la información donde sea que esté y la necesite, y compartir cambios y archivos de trabajo en tiempo real. La nube facilita el trabajo de las personas que están afuera, que necesitan viajar o reunirse en persona con los clientes e integra equipos, lo que facilita el trabajo conjunto, incluso si están físicamente separados.

Incorpore facilmente dispositivos móviles a empresas

The Benefits of Mobile Video Conferencing | ezTalks

Imagínese en una reunión demasiada importante, de la cual la decisión de muchos articuladores de su negocio depende de tomar nuevas direcciones para la empresa. Si esta reunión se realiza en otro lugar, por ejemplo, puede compartir fácilmente pedidos, mensajes, nuevas oportunidades y orientación a través de su propio teléfono inteligente, tableta o cualquier dispositivo móvil donde tenga su paquete de datos conectado a Internet.

La agilidad de la información y la toma de decisiones crece mucho con esto y, al estar todo integrado a este sistema, la empresa ya no necesita esperar a que se hagan muchas cosas urgentes en persona. Del mismo modo, también es posible agregar todo en su dispositivo móvil, como documentos en varios formatos (incluyendo video, audio) esenciales para el negocio, así como listas de contactos y difusión, calendarios, etc.

La movilidad aportada por Cloud Computing se las arregla muy bien para acompañar las necesidades de la empresa a través de procesos cada vez más eficientes y ágiles en el mercado actual y, en este contexto, la cultura de B.Y.O.D. (O “traiga su propio dispositivo”) se está extendiendo como la tendencia que promete dinamizar e integrar cada vez más la comunicación para los negocios, en la que cada persona puede conectarse dentro de todo lo que es fundamental para el desempeño de su trabajo.

Conoce nuestras soluciones de nube (Sky.One - Citrix - Office 365 - Azure) AQUI