Como cada año noviembre marca la llegada del Buen Fin, la campaña de ventas más grande en México que busca impulsar el dinamismo económico del país a través de ofertas atractivas para los consumidores en sus diferentes categorías. Cada año se busca superar el crecimiento con respecto al año anterior.

Aunque las compras en tiendas físicas siguen siendo el terreno más importante y utilizado por el público en general, el mercado en línea ha tenido una participación cada vez mayor en los últimos años y una aceptación increíble por los hábitos de los Millenials.

person using laptop computer holding card

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) durante 2018 las ventas fueron 2.3 veces superiores al año anterior, llegando a registrar la visita de 179 millones de internautas en las empresas que participaron en el análisis.

La tendencia por internet sigue en aumento. Según el estudio sobre las ventas Online Mexico 2019, realizado por (AMVO), las razones por las que la gente decide comprar en línea son principalmente las entregas a domicilio con un 59%, el ahorro en tiempo con un 53% y los descuentos y promociones exclusivas con un 48%.

Poco a poco las empresas cuentan ahora con herramientas tecnológicas que les permiten entender las necesidades de sus clientes y gestionar en tiempo real la experiencia que viven comprando sus marcas y productos.

monitor screengrab

Gracias al análisis de datos (como la medición de variables de satisfacción y lealtad) las empresas pueden tomar las decisiones inmediatas basadas en una visión holística del comportamiento de los clientes al instante.

Conocida como la Compañía de experiencia empoderada, SAP liderea el mercado de software empresarial, ayudando a las empresas de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo.

Con soluciones como SANA (comercio electrónico B2B y B2C y  Business Intelligence entre otras) las empresas hacen realidad el análisis en tiempo real del comportamiento de las compras y agilizan, con un riesgo muy bajo, la toma de decisiones.

Resultado de imagen para sana commerce

Tu empresa ¿contará con estas herramientas para el próximo Buen Fin?

Para conocer cómo podemos ayudarte, CLICK AQUÍ

Autor: Diego Hernández